5 Cambios Radicales Para Por Fin DEJAR DE SUFRIR POR TU EX

5 Cambios Radicales Para Por Fin DEJAR DE SUFRIR POR TU EX

Una ruptura amorosa es muy dolorosa, pero llega un punto en que ya quieres por fin dejar de sufrir por tu ex. La pregunta que te haces es:

¿Cómo hacer para pasar la página y dejar de llorar por tu ex? Ya no quieres sentirte miserable por ya no tener esa relación y definitivamente dejar de llorar por esa persona.

Terminar una relación que fue importante para ti representa un gran cambio en tu vida y la mejor manera de integrarlo es hacer otros cambios radicales.

Te cuento cómo.

¿Por qué hacer otros cambios te van a ayudar a dejar de sufrir por tu ex?

Verás, nuestra mente no entiende de manera racional.

Seguramente ya sabes que no te hace bien seguir enganchada con ese ex, sabes que quieres cerrar ese ciclo, pero es como si la información estuviera en tu cerebro y no en tu corazón.

Por eso es importante hablarle a nuestra mente en un lenguaje más simbólico.

La mejor manera para integrar este gran cambio de vida y darle la bienvenida a la soltería, es hacer otros cambios radicales que te permitirán entender con el corazón que ya es hora de dejar de llorar por tu ex.

A continuación te voy a dejar 5 ideas claves que te aseguro que no solo te darán paz mental y emocional, sino que te permitirán pasar la página más fácilmente y aceptar esta ruptura.

dejar de sufrir por tu ex

1. Bloquea a tu ex

Cuando una ruptura es reciente, estás generalmente en la etapa de negación del duelo. Te preguntas si tal vez volverán, si es solo una pausa, pero más adelante estarán de nuevo juntos.

La verdad es que incluso si vuelves es probable que eso no sea una buena idea, pues algo profundo hizo que terminaran.

Si quieres profundizar sobre razones por las cuales no deberías volver con tu ex te dejo este artículo:

15 señales contundentes de que NO ES BUENO VOLVER CON TU EX

dejar de sufrir por tu ex

En este momento lo más sano es que bloquees a tu ex de todas tus redes sociales.

Incluso si tienen hijos juntos, si son colegas de trabajo o vecinos. No puedes dejar de llorar por tu ex si estás todo el tiempo espiando lo que hace y echando sal en tus heridas. Incluso si no lo estás espiando, pero por casualidad salen publicaciones de lo que está haciendo, va a ser muy duro para ti.

Esto te lleva a fantasear sobre lo que está haciendo, si está feliz o triste, si está pensando en ti o no. Cada vez que tienes información sobre él te hace retroceder un poco en tu proceso de duelo.

No puedes dejar de llorar por tu ex si estás todo el tiempo espiando lo que hace y echando sal en tus heridas.

Así que sé fuerte y anda ya mismo y bórralo de todas tus redes, bloquéalo también de tu WhatsApp. ¿Qué importa lo que él piense por lo que estás haciendo? Piensa qué es más importante, si tu salud mental y emocional o lo que piense él de ti. ¡Él, que ya ni siquiera es tu pareja!

No tienes que ser fuerte ahora, en este momento necesitas cuidarte para sanar. Tal vez en algún momento puedas retomar contacto o al contrario te das cuenta de que ya no quieres perder más tu tiempo allí.

2. Hacerte un cambio visible

«Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”. Coco Chanel

Dicen que Coco Chanel dijo. «Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”. Esta es básicamente la idea detrás de este cambio radical para dejar de llorar por tu ex. Cuando haces un cambio visible, obvio para ti y otros, le hablas a tu subconsciente sobre ese cambio que se está produciendo en tu vida.

Si tienes ganas de hacer algo diferente con tu pelo, es la oportunidad de cambiar de color, de largo, de forma. Puede ser un gran cambio radical, de manera que cada vez que te veas al espejo te recuerde que ahora está surgiendo una nueva tú. Puedes hacerlo como un acto sicomágico el día del corte donde anuncias al mundo y a tu corazón: ¡Hoy vas a dejar de llorar por tu ex!

dejar de sufrir por tu ex

Lo peor que puede pasar es que no te guste y simplemente vuelves al color que te gustaba en un par de semanas, o esperas a que te crezca. Sí puede ser incómodo, sentirse raro, pero precisamente es lo que te está pasando en tu interior también, ¿no?

Si hacer algo así, es demasiado para ti, puedes hacer ese cambio en otra área de tu vida.

Ideas de cambios radicales: 

Lo que sea que decidas hacer, que sea visible para que lo veas cada día y recuerdes que decidiste pasar la página y dejar de llorar por tu ex.

Hacer cambios en tu cuarto

  • Renovar tu cama,
  • cambiar el orden de las cosas,
  • comprarte sábanas nuevas,
  • cambiar la almohada.

Invierte en una buena almohada y bota esa sobre la que lloraste tantas veces, estando en la relación y ahora después de que terminó. No guardes la vieja, no quieres seguir con esa energía en un armario escondida.

Renovar tu sala

  • Organizar los muebles de una manera diferente,
  • Cambiar la orientación de televisión,
  • Comprar un cuadro nuevo que te encante,
  • Comprarte flores frescas una vez por semana y ponerlas lindas en un jarrón.

3. Probar algo nuevo

Parte de lo difícil de este proceso es que te sientes en un terreno desconocido. De hecho, es parte de lo que te hace arrastrar una relación más tiempo del que hubieses querido.

Todo cambió y hay mucha incertidumbre. Pero de hecho este es el material del que están hechas las sorpresas, las cosas mágicas.

Si decides tomar esta ruptura como algo que te impulsa, te vas a ir dando cuenta poco a poco que hay muchas cosas sobre ti que no conoces.

Estuviste tan metida en esa relación que a lo mejor dejabas de hacer cosas que querías, cedías para no causar incomodidad o conflicto, pero ¡todo eso ya no está!

dejar de sufrir por tu ex

Así que un cambio radical que puedes hacer es probar hacer cosas totalmente nuevas. Cosas que creías que no te gustaban, o que piensas que eres mala haciéndolas, o que querías hacer pero algo te lo impedía.

Esto te va a dar una perspectiva diferente sobre redescubrir quién eres, qué te gusta auténticamente y le va a dar un aire nuevo a tu vida que seguro te hace falta para dejar de llorar por tu ex.

Puede que alguna de esas cosas te des cuenta de que efectivamente no te gusten, o al contrario te das cuenta que te encanta y te estabas privando de algo genial

Así que haz una lista de cosas que te gustaría probar, o déjalo a la divina providencia y sé más osada aún y lo primero a lo que te inviten, ¡di que sí!

Alguna clase de prueba, por ejemplo, o sé proactiva y busca eso que siempre quisiste aprender.

4. Revisar tu red

Por si no seguiste la recomendación del punto uno y sigues postponiéndolo:

¡Bloquea a tu ex de todas tus redes sociales!

Pero ahora la recomendación va un poco más allá, porque tal vez no solo debas bloquear a tu ex, sino a varia gente más.

De hecho, la recomendación es revisar quién es tu red de contactos.

Evalúa si esas amistades son realmente tus amigos. ¿Son personas que están ahí para ti? A quienes puedes pedirles, por ejemplo, que no te hablen sobre tu ex y que ¿van a entenderlo y apoyarte?

dejar de sufrir por tu ex

En este momento necesitas apoyo de gente que te quiera de verdad.

Sé muy honesta contigo, porque esta es tu red de seguridad y si está rota te vas a caer.

En este momento necesitas apoyo de gente que te quiera de verdad.

No de la novia del amigo de tu ex, o de la tía de tu ex que te caía tan bien, pero que no va a estar ahí para ti.

Sé brutalmente honesta contigo, si no te quedas con nadie, porque una de las cosas que hiciste fue aislarte en esa relación, pues también hay que asumirlo.

Entre más rápido aceptes la realidad, más rápido vas a dejar de llorar por tu ex.

Lo grave no es quedarte sin amigos, es darte cuenta de que tal vez nunca fueron tus amigos, eran una extensión de tu relación, algo que estaba allí porque eras la pareja de él.

Ahora entonces es el momento de retomar viejas amistades que dejaste en el camino o de hacer nuevas, pero que sí sea tus amigos y que estén en tu sintonía.

No se trata de cantidad, sino de calidad. Así que suelta también eso, aunque duela.

5. Conectarte con tus emociones

Seguro que estás en un torbellino de emociones y no sabes a veces ni qué sientes.

Si para ti es más fácil expresar tu rabia, incluso si estás triste parecerá que estás enojada, aunque no sea así.

O al revés, si piensas que es más aceptable estar triste, cuando tengas rabia te darán ganas de llorar.

Pero entonces la pregunta es:

¿Cómo conectas con tus emociones si no sabes ni qué es lo que sientes?

¿Cómo dejar de llorar por tu ex si en realidad lo que estás expresando es rabia y no te has ni enterado?

dejar de sufrir por tu ex

Antes que nada quiero aclararte que no hay emociones buenas o malas. Tenemos la tendencia a pensar que la rabia y la tristeza son emociones malas y la felicidad o la alegría son buenas.

En realidad todas son buenas o malas dependiendo el uso que hagas de ellas. La rabia, por ejemplo, te ayuda a poner límites, a decir cuando algo es inaceptable, a darte cuenta cuando algo fue demasiado lejos. Eso es bueno, ¿verdad? ¡Buenísimo! Así que quieres que esté ahí y se manifieste y te sirva de brújula.

Lo mismo pasa con la tristeza. Ella te indica cuando hay algo que era importante para ti y ya no está; te hace valorar lo que tienes y darte cuenta de qué es lo que realmente cuenta.

Entonces el objetivo es conectarte con qué sientes en cada momento. Pero realmente y profundamente. A lo mejor tomarte unos minutos para cerrar los ojos y sentir.

NO HAY EMOCIONES BUENAS O MALAS

¿Qué aprendes de todo esto? Y como sé que puede ser bastante abrumador encontrarse con todas esas emociones, que tal vez se te desbordan y no sabes qué hacer con ellas, creamos algo para acompañarte en ese proceso. En Pranalan sabemos que ya quieres dejar de llorar por tu ex, pero que sola es un viaje más largo y doloroso y creamos entonces un taller llamado: “Cómo superar a tu ex en 13 pasos”. Con herramientas prácticas y ejercicios para que hagas inmediatamente y empieces a cambiar tu chip y logres pasar la página.

Te dejo toda la información aquí: Taller 13 pasos para sanar tu corazón roto

Y recuerda que dejar de llorar por tu ex está en tus manos, solo tienes que tomar acción hoy.

Un abrazo

Andrea

P.D: Si quieres escribirme para una consulta personalizada, mándame un mensaje por WhatsApp.

Descarga GRATIS mi libro “Niños Hechiceros De Luz” al suscribirte a mi newsletter.

Cada semana te envío un artículo nuevo para aumentar tu nivel de consciencia.

Andrea Ramírez Avatar

3 responses to “5 Cambios Radicales Para Por Fin DEJAR DE SUFRIR POR TU EX”

  1. […] Cierra ciclos con un cambio. Haz algunos cambios que simbolicen el cierre de esa relación y el inicio de la nueva […]

  2. […] Te recomiendo hacer algún cambio radical para marcar el fin de esa relación. […]

  3. […] te vendría bien darle un vuelco a tu vida y atreverte a hacer cosas diferentes que marquen el final de este ciclo y el inicio de uno nuevo y […]